¿Qué puede aportar un asesor o bróker de negocios?

Los principales beneficios de contar con un asesor o bróker de negocios para la gestión de la venta o traspaso de tu empresa los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Experiencia: un asesor experto es un profesional con amplia experiencia en este tipo de operaciones por lo que te guiará en todo momento.
  • Valoración: un asesor realizará una valoración profesional y ajustada del precio de venta de tu negocio.
  • Documentación: un asesor te ayudará con toda la documentación necesaria para este tipo de transacciones.
  • Tiempo: Podrás continuar dedicándote a tu negocio para darle continuidad y que no pierda valor.

asesor o broker de negocios

¿Por qué contratar un asesor o bróker de negocios?

Cualquier empresario que haya vendido o traspasado su negocio por su cuenta sabe que es un proceso lento, complejo y estresante. Consume mucho tiempo y dedicación y te puede distraer de la gestión diaria, cuando lo más importante es dedicar toda tu atención a mantener o aumentar el valor de tu negocio o empresa, por lo que es mejor que tu energía se centre en ello.

Aquí es donde un asesor con experiencia en el traspaso de negocios te puede proporcionar un gran valor añadido. Un asesor experimentado te puede guiar a través del complejo proceso de venta de tu negocio. Hay muchas áreas donde este profesional te puede aportar valor. A continuación destacaremos algunas.

Confidencialidad

Como propietario de un negocio que pretendes vender tu empresa por tu cuenta puedes acabar alertando de forma involuntaria a empleados, clientes, proveedores y entidades financieras de que estás en proceso de venta y esto puede ser perjudicial para tus propios intereses.

Un asesor de negocios puede proteger la identidad de la empresa a través de un perfil ciego: una estrategia que describe la empresa manteniendo en todo momento el anonimato de la misma sin revelar su identidad.

Continuidad del Negocio

La venta de un negocio requiere de tiempo, esfuerzo y muchas horas de dedicación. Al asumir el propietario esta carga de trabajo adicional focalizada en la venta de la empresa, las funciones principales como empresario pueden verse impactadas y quedar repercutidas en el propio negocio. Por eso el objetivo cuando nos referimos a la continuidad del negocio es que el propietario se centre en la gestión del mismo mientras el asesor se focaliza en la venta.

Compradores potenciales

Los asesores utilizan herramientas y recursos para llegar a la mayor base posibles de compradores. Los brokers utilizan sus propios contactos además de portales de internet como servinegocio.es especializados en el traspaso, compra y venta de negocios y empresas. Además dan de alta sus servicios en diferentes directorios online para ganar visibilidad y generar oportunidades comerciales y contactos de potenciales compradores.

Marketing

Un asesor establecerá la mejor campaña o estrategia de marketing para maximizar la difusión del negocio con el objetivo de conseguir el mayor número de compradores potenciales y el mejor precio de venta. Son expertos en identificar los factores y cambios a realizar para preparar el negocio para su traspaso.

Valoración del negocio

Valorar una empresa es mucho más difícil y complejo que la valoración de una casa. Cada negocio es diferente y tiene distintas variables que impactan en su valor. Los brókers de negocios tienen acceso a bases de datos de transacciones de negocios que se pueden utilizar como referencia y también tienen la experiencia y conocimientos necesarios para poder establecer el mejor precio posible.

El principal objetivo de un bróker es vender tu negocio por lo que intentará cerrar el acuerdo en el menor tiempo posible maximizando el importe de venta y minimizando los riesgos para empleados, clientes, proveedores y competencia.

Comparte en tus redes sociales:

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad