10 claves para que el anuncio de tu negocio destaque

Una vez hayas decidido vender tu negocio es importante tomarte el tiempo para crear un anuncio que sea efectivo, que capte el máximo interés de potenciales compradores y que elimine a los “curiosos”.

Con mucha probabilidad el anuncio que publiques será la primera impresión que recibirá un comprador potencial. Entonces ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para mostrar el negocio de la mejor manera posible?

Por este motivo hemos preparado la siguiente guía con las 10 claves para que el anuncio de tu negocio destaque que seguro que te ayudará a publicar el anuncio perfecto.

10 claves para que el anuncio de tu negocio destaque

1/ Incluye datos financieros relevantes

Los compradores potenciales serios buscan una oportunidad de inversión sólida y siempre prestan atención a aquellos anuncios que ofrecen información financiera clave. La divulgación de esta información en tu anuncio con toda probabilidad generará confianza en los posibles compradores.

Además, incluir los principales indicadores, como la facturación, beneficios y el flujo de caja, puede aumentar sustancialmente el número de visitas de tu anuncio, ya que son de los datos más requeridos por los compradores cuando buscan negocios.

2/ Proporciona la máxima información sobre la ubicación geográfica

En ServiNegocio tienes a tu disposición la geolocalización por lo que podrás indicar con exactitud dónde está ubicada la empresa. Este es un factor clave para el mercado de venta de negocios online. Tienes que tener en cuenta que ocultar esta información no es una buena estrategia ya que un 90% de los compradores la utilizan para realizar sus búsquedas.

Nuestro consejo es proporcionar cuanta más información posible sobre la ubicación geográfica, al menos la ciudad, provincia o comunidad autónoma.

3/ Escribe un título atractivo

Entre las 10 claves para que el anuncio de tu negocio destaque juega un papel vital el título de tu anuncio. No solo es lo primero que leerán los compradores antes de decidir si hacen clic para abrir el anuncio y leer más. Además es el identificador permitirá que tu anuncio aparezca en las búsquedas de los compradores en ServiNegocio.

Y todavía más importante, un título bien redactado permitirá que buscadores como Google posicionen y muestren tu anuncio cuando haya usuarios buscando un negocio como el tuyo en Intenet. Un título que llame la atención y bien pensado destacará sobre el resto.

En ServiNegocio recomendamos la siguiente estructura:

  • Operación: Traspaso/Venta/Alquiler
  • Tipo de negocio: Restaurante/Bar/Hotel/…
  • Ubicación: Madrid/Sevilla/Zaragoza/…
  • Seguido de un guion “-“con el resto de información complementaria

Ejemplo: Traspaso Restaurante Madrid  –  Zona Centro

4/ Contacto

Un vendedor puede perder compradores potenciales si es difícil establecer el contacto y no se responden las consultas en tiempo y forma. Revisa que el correo que hayas registrado sea correcto. Recomendamos que no se tarde más de 24 horas como máximo en responder las preguntas de los posibles compradores.

A partir del primer contacto, que se realizará a través del chat que incorpora la web, ya podrás compartir con el comprador potencial tu teléfono de contacto para intercambiar la información que consideres necesaria, establecer visitas y dar el resto de detalles.

5/ Utiliza de forma adecuada la categoría, sub-categoría y actividad del anuncio

Al publicar un anuncio en ServiNegocio tienes la opción de escoger la categoría y posteriormente identificar la sub-categoría del negocio, así como indicar la actividad que más se acerca a tu empresa.

Revisa que la información que hayas proporcionada sea la correcta. Si detectas que algo es erróneo desde tu panel personal podrás modificar cualquier dato. Recuerda que los compradores utilizan esta información para realizar búsquedas, si no es correcta no aparecerás en los resultados de las mismas.

6/ Descripción

La forma más efectiva de infundir confianza en un posible comprador y lograr que tu anuncio capte su atención es proporcionar una descripción completa del negocio. Esta es la oportunidad de resaltar las características más importantes del mismo y subrayar lo que lo hace único, incluyendo las fortalezas y el potencial futuro.

Ofrece una imagen profesional y evita utilizar lenguaje que suene ansioso o desesperado. Incluir frases como por ejemplo, «Mejor oferta» o utilizar titulares en mayúsculas con expresiones como “NO DURARÁ MUCHO» dan idea de desesperación y eso seguramente no atraerá compradores serios.

La descripción tiene que ser precisa y clara, sin incorporar detalles que no añadan valor. Tienes que informar lo suficiente para captar la atención y generar preguntas por parte del comprador potencial. Sé honesto, no adornes ni exageres. También es útil incluir la razón por la que estás vendiendo. Los compradores aprecian la honestidad y esto aumenta la confianza.

7/ Incluye fotografías

Este es otro de los factores críticos en la lista de las 10 claves para que el anuncio de tu negocio destaque. Incluir fotografías atractivas es la forma más efectiva de diferenciar tu negocio en venta del resto. En el caso de que desees mantener la confidencialidad no incluyas imágenes del exterior o alguna sección fácilmente reconocible.

Por ejemplo, si se trata de un hotel, puedes añadir fotografías de las habitaciones.

La utilización de fotografías de archivo es otra manera excelente de crear tu anuncio y que destaque del resto. Eso sí, no añadas imágenes que no estén directamente relacionadas con tu negocio. Busca imágenes genéricas que reflejen la realidad. Por ejemplo, una imagen que muestre una deliciosa porción de pizza es una excelente manera de representar una pizzería.

Ya sea que decidas utilizar tus propias imágenes o usar fotografías de archivo asegúrate de que son claras, no pixeladas y de apariencia profesional.

8/ Confidencialidad

Publicar un negocio en venta y mantenerlo confidencial puede ser complicado. El motivo suele ser asegurar que la empresa funcione sin problemas durante el periodo de tiempo de venta, sin interrupciones por filtración de información a clientes, empleados, competidores o proveedores.

Una estrategia segura es evitar mencionar cualquier detalle en el anuncio que pueda revelar la identidad del negocio. Sin embargo, no querrás dejar de lado la información más destacada que hace que tu negocio sea especial.

Para ello tendrás que ser creativo utilizando el lenguaje para describir las fortalezas del negocio o la presencia online consolidada pero sin dar pistas que permitan identificarlo.

En lugar de revelar la ubicación exacta simplemente menciona la provincia y la comunidad autónoma, agregando descripciones llamativas como “ubicado en pleno centro comercial”. Y en lugar de mostrar fotos reales del negocio emplea imágenes de archivo atractivas que representen los productos o servicios.

9/ Revisión antes de publicar

Tómate el tiempo necesario para revisar que el anuncio que quieres publicar esté correcto. Corrige posibles errores ortográficos y/o gramaticales, así como si cualquier frase que no se entienda bien. El anuncio es el escaparate para captar compradores potenciales y tienes que comunicar de manera clara y profesional. Cualquier error podría ir en contra de tus intereses evitando captar compradores de alto valor.

Una recomendación útil es redactar primero el anuncio en un Word o aplicación similar y usar el corrector ortográfico. A continuación revísalo las veces que sea necesario para asegurarte que se entiende bien. Y por último lee estos 10 consejos una vez más y asegúrate de haber incluido toda la información necesaria y relevante para poder vender tu negocio con éxito.

10/ Herramientas adicionales a tu disposición (si fuera necesario)

Puede ser que tu negocio en venta esté en un segmento de mercado muy competitivo y que tenga mucha oferta. O puede que necesites una venta urgente. En ambos casos ServiNegocio pone a disposición sendas herramientas que te pueden ser muy útiles:

  1. La posibilidad de destacar tu anuncio y aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas y en la página inicial.
  2. Y nuestro servicio de traspasos urgentes que te ayudará a encontrar posibles compradores potenciales mucho más rápido.

Comparte en tus redes sociales:

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad