5 Razones por las que tu anuncio de traspaso no tiene respuestas

El objetivo principal al publicar un anuncio de traspaso de un negocio es atraer el mayor número de clientes potenciales, especialmente aquellos que están acostumbrados a realizar inversiones y que están familiarizados en procesos de adquisición.
Esto no es una tarea fácil ya que en muchos casos es importante mantener la confidencialidad sin alertar a los empleados, vendedores, proveedores y competidores.

Sabemos que una de las mayores frustraciones que sufren nuestros anunciantes es cuando no reciben respuestas o reciben mensajes de clientes potenciales no cualificados.

PC

Entonces ¿Qué es lo que tengo que hacer?

El primer paso y seguramente el más importante es redactar un anuncio de traspaso que esté bien estructurado y que incluya información relevante del negocio como es la facturación anual, ganancias del ejercicio anterior, información del local, alquileres y demás.
A partir de aquí y según nuestra experiencia estas serían las 5 razones por las que tu anuncio de traspaso no tiene respuestas y los compradores cualificados pasan por alto tu oferta.

Las 5 razones

1/ La publicación es demasiado larga y densa. A veces es fácil perder la atención cuando se dan demasiados detalles e información no relevante del negocio.
Es importante destacar y centrarse en los puntos fuertes del negocio. Has de ser breve, preciso y directo. No omitas ningún dato esencial que sea importante para un comprador potencial, como las finanzas y detalles del local donde se ejerce la actividad. Resalta lo que hace que tu negocio sea único. Céntrate en destacar las fortalezas y el potencial futuro.
Incluye datos suficientes para captar la atención y para que te pregunten por más información. Siempre que sea posible añade la ubicación geográfica lo más exacta posible ya que es el primer dato que buscará un posible comprador.

2/ Sensación de ansiedad y desesperación. A menudo en los anuncios de traspaso de negocios se utiliza un lenguaje que deja entrever que el anunciante está desesperado por vender. Un claro ejemplo es la frase “Urge vender” sin indicar el motivo.  En su lugar seguramente es mejor mencionar que se trata de un traspaso por jubilación, por enfermedad o por defunción de alguno de los socios.

3/ Exceso de Promoción. Publicar todo el anuncio en MAYÚSCULAS suele atraer compradores no cualificados. Además incluir expresiones en mayúsculas como «¡¡¡OPORTUNIDAD!!!» da la sensación de que el anunciante está gritando para llamar la atención de los compradores.
El uso de descripciones exageradas o adornadas del tipo «gran cartera de clientes» cuando no hay flujo de efectivo o ingresos brutos solo atraerá clientes curiosos de baja calidad. Cualquier información que luego se descubra como engañosa o ficticia puede hacer que un comprador retire su oferta.

4/ Sin fotos o fotos de mala calidad. Contrariamente a lo que se piensa, las fotografía son una de las fuentes más importantes para atraer compradores potenciales. Con frecuencia se publican anuncios en ServiNegocio sin imágenes lo que nos obliga a añadir una genérica. Recomendamos añadir fotografías que llamen la atención de tu negocio o actividad comercial.

5/ No es posible contactar. Muchos compradores potenciales se pierden al tener dificultades para comunicarse con el anunciante. Con mucha frecuencia se envían mensajes y los anunciantes no contestan o lo hacen tarde. Es de vital importancia contestar en tiempo y forma. Por nuestra experiencia lo recomendable sería contestar en un plazo máximo de 24 horas.

Es importante destacar que si su sector empresarial y/o ubicación tiene mucha competencia, es decir hay muchos anuncios de traspasos, una opción interesante es destacar su anuncio en nuestra web.

De forma resumida el anuncio ideal de traspaso de un negocio debería ser breve y directo con un lenguaje positivo, destacando los puntos fuertes del negocio, con información financiera y con fotografías atractivas. Y el anunciante tiene que estar disponible para contestar a cualquier mensaje de los posibles compradores.

Comparte en tus redes sociales:

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad