3 claves cuando buscas un negocio

Adquirir un negocio es una decisión muy importante en la que tendrás que invertir tiempo y energía. Es posible que estés interesado en muchos tipos de negocio, pero saber cómo reducir la selección y centrarte en algunos proyectos viables te ayudará a ser más eficiente en la búsqueda de tu empresa.

La mayoría de negocios en venta no revelan muchos detalles. Muchas empresas se venden de manera confidencial y tienes que ponerte en contacto con ellos para obtener más información, por lo que hacer las preguntas correctas es importante.

Recomendamos focalizar estas preguntas en las 3 claves cuando buscas un negocio. Esto te ayudará a determinar rápidamente si el negocio satisfará tus demandas y necesidades con el potencial de crecimiento que estás buscando.

Además considera que desde ServiNegocio podemos ayudarte a encontrar el negocio de tu vida.

3 claves cuando buscas un negocio

1/ Céntrate en el Negocio

No sólo analices las finanzas. Si no estás interesado en un negocio en particular, entonces las finanzas no son lo más relevante. Es importante tomarse un tiempo para considerar lo que estás buscando en un negocio, la naturaleza del mismo y los sectores que te pueden interesar. Tienes que evaluar el negocio y determinar si es algo que te conviene o no.

También querrás encontrar un negocio en el que tus habilidades y perfil sean las idóneas para poderlo administrar y hacerlo crecer a medio/ largo plazo. Piensa en tu vida actual y futura y qué tipo de negocio te puede funcionar mejor. Si es posible, pregúntale al propietario si puedes observarlo durante unos días para ver cómo funciona. No olvides que cualquier negocio que haya existido durante al menos tres años probablemente sea rentable y podría serlo también para ti.

2/ Cuenta de resultados

Cuando se trata de comprar una PYME lo más importante es analizar la cuenta de resultados. Esto te proporcionará información de la empresa y poder ver si se encuentra en situación de pérdidas o ganancias Pero también has de tener en cuenta que normalmente en este tipo de empresas la contabilidad la realiza un asesor externo y su objetivo es intentar minimizar los impuestos que se tienen que liquidar. Si el resultado es de pérdidas, no significa que el negocio no sea rentable.

Una regla general que se aplica es que un propietario pueda ganar entre el 15%-20% de las ventas brutas. Preguntar al propietario por sus ingresos puede determinar el valor del negocio. Si una empresa no consigue un determinado volumen de ventas no estará en el mercado mucho tiempo.

3/ Situación actual y plan de acción

Si bien es importante lo que está haciendo actualmente el propietario, la decisión tiene que tomarse en lo que tú puedes hacer por el negocio después de haberlo comprado. Fíjate en lo que el propietario ha hecho bien y qué mejoras se pueden hacer.

Preguntas que te puedes hacer antes de adquirir un negocio:

  • ¿Qué mejoras u ajustes podría adoptar a corto plazo para mejorar el negocio?
  • ¿Qué crecimiento potencial tiene el negocio?
  • ¿Cómo pienso administrar el negocio una vez que tome el control?
  • ¿Cómo puedo generar más ventas para el negocio?

Reflexiona tus decisiones y actúa en consecuencia

Recuerda, estás comprando ingresos potenciales futuros, por lo que, el 70% de tu esfuerzo debería centrarse en cómo generar más ingresos y el 30% en conservar lo que el propietario estaba haciendo bien. Es verdad que estás comprando un negocio en función de su valor actual, pero pensar en el futuro ayudará al negocio a largo plazo.

Ver todos los negocios que podrías comprar puede ser emocionante pero no querrás perder el tiempo analizando los que no se adaptan a ti. En su lugar reduce la búsqueda y céntrate en los aspectos más importantes y luego decide si merece mayor consideración. Si es el caso, el próximo paso será analizar las cuentas de resultados y determinar el valor justo de mercado usando nuestras 3 claves cuando buscas un negocio.

Comparte en tus redes sociales:

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad