Cómo encontrar negocios rentables en ServiNegocio

¿Estás buscando un negocio interesante? En esta guía te vamos a explicar paso a paso cómo encontrar negocios rentables aprovechando todas las ventajas que te ofrece nuestra web para filtrarlos, seleccionarlos y ponerte en contacto con los propietarios.

Si por el contrario lo que te interesa es publicar un anuncio de tu negocio te recomendamos que consultes la guía sobre cómo traspasar un negocio en ServiNegocio. Adicionalmente tienes más información sobre las principales operaciones que puedes realizar en nuestra web en la sección de preguntas frecuentes.

Lo primero que tienes que saber sobre cómo encontrar negocios es que navegar por la página web y consultar todos los anuncios no tiene ningún coste y no hace falta que estés registrado. Registrarse sólo es necesario en el momento en que quieras realizar una de las siguientes operaciones:

  • Cuando te quieras poner en contacto con un anunciante a través de los mensajes de nuestro chat online.
  • Cuando quieras utilizar la funcionalidad «mis favoritos» que te permite guardar aquellos anuncios que te interesen en tu panel personal.
  • Cuando quieras guardar una búsqueda que has realizado de forma que te enviaremos un mail cuando se publiquen nuevos negocios que coinciden con tus requisitos.

En cualquier caso registrarse en ServiNegocio en un proceso sencillo que puedes hacer sin necesidad de contraseña a través de tu cuenta de mail de Google o a través de tu perfil de Facebook y que te dará acceso a un Área Personal con nuevas funcionalidades como las que hemos descrito. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Registrarse en ServiNegocio

Una vez hayas encontrado un negocio que te interese y quieras interactuar con el anunciante es imprescindible registrarte previamente. Con este fin en la parte superior derecha tienes el botón Acceder 

Acceder a panel personal de servinegocio

Si es la primera vez que accedes te pedirá que te registres con un correo y que añadas una contraseña segura. Además se validará que eres una persona de carne y hueso y no un robot con el Captcha. 

Si dispones de una cuenta de Facebook o de gmail de Google el proceso de registro es mucho más sencillo. Solo tienes que apretar el botón correspondiente y no tendrás que crear una nueva contraseña (de la cual muchas veces nos acabamos olvidando).

Acceder o registrarse en servinegocio con redes sociales
Haz click en la imagen para ampliarla

Una vez te hayas registrado, siempre que accedas a ServiNegocio podrás hacer clic sobre tu nombre de usuario que aparece en la parte superior derecha de la web, al lado del botón «Publicar Anuncio GRATIS». Así accederás a tu Área Personal. Si es la primera vez que accedes verás que está casi vacío.
Ese es un buen momento para añadir información básica sobre tu perfil y una foto en la sección Ajustes. Eso te dará mucha más credibilidad a la hora de contactar con los anunciantes. En este apartado también tendrás la posibilidad de modificar el correo o la contraseña.

Ajustes del anunciante en el panel personal
Haz click en la imagen para ampliarla

Cómo encontrar negocios interesantes

La mejor forma de encontrar negocios que se ajusten a tus intereses es usando los diferentes filtros de búsqueda de forma combinada.

Filtros de búsqueda:

En la cabecera de ServiNegocio.es podrás ver los siguientes campos

Barra del buscador por palabras clave, ubicación y categoría
Haz click en la imagen para ampliarla

Palabras clave: Con este campo puedes realiza una búsqueda de las palabras que te interesen. Se buscará que estas palabras claves aparezcan en los títulos de cualquier anuncio de nuestra base de datos.

Ubicación: Sirve para acotar la búsqueda de negocios por la ubicación que introduzcas y con un radio de 30 Kilómetros.

Todas las categorías: Este campo sirve para filtrar las búsquedas por las categorías disponibles. Actualmente tenemos la siguiente clasificación:

  • Negocios > Hostelería y Restauración: Bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, hostales, turismo rural, caterings, etc.
  • Negocios > Comercio: Loterías, estancos, hogar, carnicerías, pescaderías, estética, electrónica, ferreterías, farmacias, fruterías, ópticas, pastelerías, supermercados, talleres y tiendas en general.
  • Negocios > Servicios: Agencias de viajes, centros médicos, clínicas, despachos profesionales, educación, servicios financieros, inmobiliarias, reformas, guarderías, taxis, vending, etc.
  • Negocios > Ocio: Discotecas, gimnasios, parques infantiles y servicios de ocio en general.
  • Negocios > Industria: Alimentaria, artes gráficas, automoción, energías renovables, laboratorios, import/export, plástico, madera, química, metalúrgica, textil, transporte, etc
  • Negocios Online: Marketing, diseño web, tiendas online y cualquier negocio de la nueva economía.
  • Locales, oficinas y naves: si lo que estás buscando es un local, oficina o nave industrial para tu negocio, esta es la categoría que te interesa.
  • Franquicias: si estás interesado en invertir en una franquicia aquí podrás encontrar información de empresas franquiciadoras.
  • Maquinaria: Esta categoría está dedicada a la compra venta de maquinaria comercial e industrial.

Importante destacar que podrás realizar cualquier búsqueda combinando los campos descritos anteriormente para acotar los resultados según tus intereses.

Una vez hayas realizado la búsqueda anterior obtendrás el listado de anuncios que cumplen los criterios seleccionados.

Cómo encontrar negocios más acotados todavía:

Y si aún necesitas acotar más la búsqueda sobre el listado de anuncios obtenido podrás aplicar los filtros adicionales que encontrarás en el lateral izquierdo como, por ejemplo, Actividad empresarial, Tipo de operación o Precio.

Filtro para búsqueda de negocios
Haz click en la imagen para ampliarla

Adicionalmente podrás hacer clic sobre la campanita «Guardar Búsqueda» situada también en la parte derecha justo encima de los filtros para conservar tu búsqueda y recibir un mail cada vez que se publique un nuevo negocio que se ajuste a tus parámetros de búsqueda.
Puedes consultar todas tus búsquedas guardadas en tu área o panel personal.

Cómo contactar con el propietario de un negocio

Si estás interesado en un negocio y deseas ponerte en contacto con el anunciante tendrás que registrarte en nuestra web si aún no lo has hecho previamente (como hemos comentado anteriormente en el apartado «Cómo registrase»)

Una vez registrado, cuando te encuentres en la ficha de detalle de un anuncio, puedes clicar en el botón azul «Responder al anuncio». Se te abrirá una ventana y podrás añadir el mensaje que desees el cual será recibido por el anunciante en su panel personal a través de nuestro chat online.

También puedes enviar mensajes haciendo clic sobre el icono «bocadillo» que puedes encontrar en cualquier anuncio (como los bocadillos de los cómics y de nuestro logo).

Cómo encontrar negocios
Haz click en la imagen para ampliarla
Enviar un mensaje por el chat online
Haz click en la imagen para ampliarla

Desde tu panel personal podrás realizar un seguimiento de todos los mensajes intercambiados con el resto de usuarios. Cuando recibas respuesta por parte de un anunciante aparecerá un círculo rojo al lado de tu nombre de usuario (arriba a la derecha) indicando el número de mensajes que tienes pendientes de leer.

Cómo guardar los negocios que te interesen

Podrás guardar todos los anuncios que consideres interesantes clicando en la opción de «Añadir a favoritos» cuando te encuentres en la ficha de un anuncio. También lo podrás hacer siempre que veas el símbolo del corazón en cualquier anuncio. Solo tienes que hacer clic encima del icono.

Añadir negocio a favoritos
Haz click en la imagen para ampliarla

Todos los anuncios que hayas guardado en Favoritos los podrás consultar en cualquier momento desde tu Panel personal.

Gestiona los negocios con tu Panel Personal

Para acceder a tu panel personal tendrás que estar registrado en nuestra web. Pero recuerda que es muy sencillo registrarse haciendo clic sobre los botones de redes sociales (Facebook o gmail de Google) y no tendrás que introducir mail ni contraseña. Las principales opciones disponibles son las siguientes:

Favoritos:

En este apartado aparecerán todos los anuncios que hayas guardado como favoritos.

Negocios favoritos en panel personal
Haz click en la imagen para ampliarla

Búsquedas guardadas:

En esta sección podrás ver y borrar las búsquedas que hayas guardado previamente. Recuerda que la ventaja de guardar una búsqueda es que a partir de ese momento ServiNegocio te notificará cualquier nuevo negocio publicado que se ajuste a tus requisitos.

Mensajes:

Tal y como hemos comentado antes en esta sección podrás realizar un seguimiento de todos los mensajes enviados y recibidos.

Chat de mensajes en panel personal
Haz click en la imagen para ampliarla

Ajustes:

En este apartado podrás gestionar tus datos personales o modificar el correo electrónico y la contraseña.

En esta sección también podrás eliminar tu usuario si así lo decides.

Ajustes en Panel Personal
Haz click en la imagen para ampliarla

Desconectar

Clicando en la opción Desconectar cerrarás la sesión.

Comparte en tus redes sociales:

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad